SOCIO DE COOP57 ARAGON - Adunare

|


C/ Barrioverde 8-10
50002 Zaragoza

TEL. 976 223 214
WEB. http://www.adunare.org/
MAIL: adunare@adunare.org


BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD:
Su significado es “juntar con fuerza”. La componen ocho entidades sin ánimo de lucro: Acopal, Asociación de VV del Bº Oliver, Codef, Fundación Juventud Obrera, Asociación C.O. San José, Tamiz, Taoval y Asociación de VV Ramón Pignatelli.
Los principios por lo que se rige son sensibilización y participación de la población general, enfoque integral de las actuaciones, desarrollo comunitario, discriminación positiva, voluntariado y solidaridad, trasparencia de sus acciones.



SERVICIOS QUE OFRECE:
ONG dedicada a la promoción e integración social, educativa, cultural y laboral de las personas, familias y colectivos con necesidades de promoción e integración social por motivos culturales, educativos, sociales o laborales sin distinción de nacionalidad. Preferentemente de aquéllas que se hallen desprovistas de la posibilidad de acceder a ella por sus propios medios.
Dicha integración se realizará mediante la formación cultural, en especial en los conocimientos y habilidades sociales básicos, generan estrategias de solidaridad (empresas de inserción) y formación en cultura básica que permitan la integración laboral, la ocupación educativa y productiva del tiempo libre.
Ámbitos de actuación y servicios:
Infancia: Centros de Tiempo Libre, Animación de Calle y Deportiva.

Juventud: Centros Socio-Laborales (Aula taller, Programas de Garantía Social y Formación Ocupacional).
Adultos: Educación permanente.
Empresas de Inserción ( Consolida Oliver S.L, Mas Manos, Proyecto Pantalla, Talleres Ocupacionales del Psiquiátrico. Servicios Parque Delicias S.L.)
Mediación: SAMI.

Su ámbito físico se traduce en la ciudad en 8 barrios:

-Oliver que tiene Centro Socio Laboral donde se imparten enseñanzas de albañilería, viveros y jardines, Centro de Tiempo Libre, Proyecto de Animación Deportiva, Educación de Calle, Empresa de Inserción Consolida Oliver.


-Valdefierro tiene servicio de Centro Socio Laboral de Carpintería y Soldadura y un proyecto de Educación de Calle.


-Torrero: en su Centro Socio Laboral se imparte Carpintería de aluminio y hierro y Auxiliar de Alojamiento, Lencería y Lavandería. Además de la Empresa de Inserción Laboral Más Manos de servicios de ayuda a domicilio.


-San José: Centro Socio Laboral dónde se enseña a los jóvenes Carpintería, Viveros y Jardines y Electricidad.


-Las Fuentes: Centro Socio Laboral de Repostería Industrial y Mecanizado de la Madera.


-La Almozara: Centro Socio Laboral de Servicios de Auxiliar de Oficina y Yesista y Escayolista.


- La Jota: Centro Socio Laboral de Electricidad, Electrónica y Empleado de Oficina.


-Delicias: Centro Socio Laboral de Encuadernación y Artes Gráficas; Centro de Tiempo Libre El Cuco, Programa de Adultos ( Formación Básica, Español para Inmigrantes, Carnet de Conducir, Animación Socio-Cultural), Proyecto Pantalla, Talleres Ocupacionales del Psiquiátrico (Jardinería y Confección) Empresa de Inserción Servicios Parque Delicias S.L.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB